Code Camp 2010 en Buenos Aires, aprendiendo entre amigos

Ayer anduve por el CodeCamp 2010 en Buenos Aires y, como siempre, lo mejor fue ver a muchos amigos.

Primero estuve viendo Iron Ruby paso a paso a cargo de Johnny Halife mostrando la integración de componentes escritos en .NET y código Ruby. El ejemplo no fue trivial, diría incluso que interesante para los que aun no nos convencen las técnicas de acceso a datos de Ruby. Jonhy escribio repositorios en .NET y mostro como usarlos desde IronRuby.

Update: Johnny publicó sus comentarios aquí.

Luego del break estuve en el Randori Coding Dojo con Adrian Eidelman y Ruben Altman. Fue una experiencia interesante, estos muchachos se mandaron con una actividad muy difícil ante público desconocido porque depende fuertemente de la colaboración.

El ejercicio propuesto fue la lógica de un tablero de puntuación de tenis y me gusto ya que tiene un nivel de dificultad variado permitiendo atacar cuestiones sencillas al principio. Creo que logramos un buen ejemplo de TDD, pequeños pasos, solo escribir el código necesario para pasar el test, refactoring, etc.

Finalmente salió muy bien, aprendimos varias cosas sobre como llevar adelante este tipo de ejercicios. Seguramente postearé algo al respecto próximamente.

Luego del almuerzo me di una vuelta por la sesión ASP.NET MVC Tips and Tricks de la gente de BalckFish. Me gustaron los tips, muchos ayudan a dar un pasito mas en el esfuerzo por hacer cada vez mas eficiente nuestro software. Pueden encontrar el codigo en un proyecto Visual Studio 2010 aquí.

Por último me di una vuelta por la sesión Productividad mas allá de la velocidad de tus dedos de @kzu y @vga. En la primera parte kzu se mando un ejercicio de TDD interesante pero puso en relieve una vez mas que el TDD es un tema difícil para mostrar en publico y con tiempo acotado. Definitivamente es algo para aprender haciendo en lugar de mirando.

Por último quiero felicitar a Miguel Saez y a Microsoft por la organización, todos los años nos da un buen lugar donde encontrar amigos.

Nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *