Acerca

Carlos Peix (yo) es una persona con cierta inquietud intelectual, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de software.

Por esas cosas de la vida, el campo sobre el que más trabaja, investiga y comparte se relaciona la arquitectura y diseño de aplicaciones Web .NET aunque no deja de mirar por encima del hombro de desarrolladores Java, Ruby, Smalltalk, etc.

También le gustan las metodologías ágiles, (Scrum, XP, etc) porque son las que menos fricción intelectual le imponen, ambiente en el que activamente esta ayudando a varios equipos de desarrollo en la adopción de las prácticas y la implementacion de estas técnicas.

Es ingeniero en electrónica recibido en 1996 en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Está muy contento con su carrera aunque solo trabajo como ingeniero en el comienzo de su vida profesional. Espera tener tiempo, en el futuro cercano, para seguir diseñando electronica digital y de potencia como hobby.

Recientemente ha certificado como CSD y participado en seminarios sobre Testing ágil con Fitnesse con Juan Gabardini y Continuous Delivery con Jez Humble.

Dedica una buena parte de su tiempo a participar en diversas comunidades de desarrolladores, tanto en las listas de discusión, dando charlas o seminarios gratuitos, participando en grupos de estudio y coding dojos, webinars, etc. Pueden encontrarlo en el MUG, AltNET-Hispano, Agiles, Kleer LA, Twitter, LinkedIn y otros lugares.

Ha participado, participa y participará en numerosos proyectos como consultor y coach en los cuales ha aprendido y entendido mucho más de lo que ha enseñado y explicado, tanto en aspectos de diseño de software como en la conformación de equipos de trabajo eficientes.

Actualmente (Septiembre de 2011) participa activamente en la organización del evento Agiles 2011, el evento más importante en Latinoamerica sobre metodologías ágiles.

Le gusta el asado, el whisky (blend o single malt) el buen vino y las pastas caseras.